miércoles, 14 de octubre de 2009

Colchas de patchwork para niños sin hogar a través de Craft Hope



No es ningún secreto que la recesión pisa fuerte en todos lados. En EEUU, un país con una red social bastante más precaria que la Europea, algunos estados sufren enormes tasas de paro y con ello, las familias más pobres se encuentran en la calle este otoño.

Para su quinto proyecto, Craft Hope se ha puesto como objetivo reunir más de 200 colchas de patchwork para niños sin hogar en el estado de Michigan que pasarán el invierno en refugios. El proyecto es sencillo y se titula "Esperanza en cuadrados". Consiste en hacer una colcha de cuadrados de patchwork, el tamaño se deja a discreción de la artista, pero teniendo en cuenta que las colchas son para niños y niñas de 5 a 12 años.


"Imagina la jornada de un niño sin hogar. Sin casa a la que ir despues de un día en la escuela, sin sofá para acurrucarse y leer libros con mamá y papá. Sin cocina a la que ir para hacerse un aperitivo. Sin dormitorio en el que dormir. Nada para dar a ese niño la seguridad y el comfort que conlleva un hogar.

¿Qué significa una colcha hecha a mano para un niño sin hogar? Podría dar esperanza a un chico de 12 años al que nunca le han regalado nada hecho a mano. Podría dar comfort a una niña de ocho años que quiere algo bonito en lo que acurrucarse" (Craft Hope)

Si no sabes acolchar o rematar la colcha, puedes hacer la parte de arriba (los cuadrados) y envíarla para que ellos la terminen. Hay que envíar las colchas antes del 15 de noviembre. Si deseas participar, puedes escribirme para que te envíe la dirección, o puedes pedirla en la web de Craft Hope directamente.

Puedes encontrar dos patrones sencillos (en inglés) para hacer las colchas aquí y aquí y yo prometo publicar una guía paso a paso en español con fotografías para hacer una colcha simple en cuanto termine mis exámenes en la universidad.

Puedes aprender más sobre Craft Hope aquí (en español).

Si no te es posible ayudar haciendo una colcha, siempre puedes echar una mano difundiendo el proyecto en diferentes blogs y foros de manualidades.

¡Feliz costura!

____________

Actualización: Este proyecto ya está finalizado. Si quieres aprender sobre iniciativas similares, pincha aquí para conocer otros proyectos benéficos abiertos actualmente.

Fuente: Craft Hope

---
Some of the content in this post is from another blog. I usually try to obtain explicit permission before publishing and always link to the original source. However, if you are the author of some of this content and you would like it removed from this blog, please contact me at conagujadeplata@ymail.com and I will be happy to do so.

2 comentarios:

Nancy dijo...

HOLA AMIGA GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS PROYECTOS TAN IMPORTANTES PARA ALIMENTAR EL ALMA Y A LA VEZ COLABORAR, ESTOY HACIENDO 2 COLCHAS UNA PARA CADA PAIS...HE DIFUNDIDO EL PROYECTO PERO HASTA AHORA NO HE TENIDO COMENTARIOS, ES QUE EN ESTAS EPOCAS ESTAN TODAS ABOCADAS A TRABAJITOS PARA LAS FIESTAS, A MI ME PARECE MAS IMPORTANTE ESTE PROYECTO Y POR ESO DEJE TODOS LOS DEMAS TRABAJOS PARA MAS TARDE...OJALA MAS GENTE PIENSE ASI...TE MANDO UN BESO...NANCY DE URUGUAY

Gin dijo...

Muchas gracias por participar en el proyecto, Nancy. Es un gusto con gente como tú!