martes, 27 de octubre de 2009

9000 manoplas



Durante la cima de la OTAN 2006 en Riga, Letonia, los organizadores regalaron a todos los particiapantes manoplas tradicionales tejidas por mujeres de todas las regiones del país báltico.




Las manoplas letonas son una parte importante del folklore local y tradicionalmente jugaban un papel importante en las bodas. La novia tenía que llenar un baúl con manoplas, cada una tejida en colores y patrones diferentes, para ofrecerlas a la familia del novio y al resto de los organizadores de la boda. Puedes aprender más sobre la tradición de estas manoplas aquí.




La variedad de patrones y colores es sencillamente deslumbrante. Puedes ver fotos de los 4500 pares de manoplas que tejieron para la cima, aquí.




Y si te animas, y tienes la habilidad para ello, he visto un libro en Amazon.co.uk con patrones para hacer estas manoplas. Puedes verlo aquí.





---
Some of the content in this post is from another blog. I usually try to obtain explicit permission before publishing and always link to the original source. However, if you are the author of some of this content and you would like it removed from this blog, please contact me at conagujadeplata@ymail.com and I will be happy to do so.

No hay comentarios: