miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un sorteo muy especial


Para los entusiastas de las lanas, la granja de Susan Gibbs, Martha's Vineyard Fiber Farm, ha sido una revolución por sus lanas absolutamente inigualables, pero también por la estrecha relación que permite entre el público y los animales de los que provienen sus jerseys.
Gibbs cambió su trabajo como productora en una cadena de televisión en Nueva York por una granja en la isla de Martha's Vineyard. Empezó con cuatro ovejas y poco a poco fue expandiendo su rebaño, incluyendo cabras de angora.
El vellón producido por su rebaño es tratado en un taller artesanal local, convertido en una lana maravillosa y he aquí lo que hace esta granja tan especial: para financiar el funcionamiento - la alimentación y el cuidado de estos animales así como el procesado del vellón-, se emiten acciones de primavera y de verano. Por cada acción de 150 dólares, el accionista recibe una parte de la producción de lana de esa estación, pudiendo elegir si la quiera en crudo para tejer o afeltrar o procesada. Por ejemplo, esta estación, los accionistas recibirán cuatro ovillos de 200 metros cada una de mohair y dos ovillos de 270 metros de lana de ovejas cormo.

Puedes conocer al rebaño viendo sus fotos y videos. A la pastora, la puedes ver aquí, explicando el funcionamiento de su granja.
Para celebrar que la granja ha sobrellevado la crisis sin tener que vender ninguno de sus animales Martha's Vineyard Fiber Farm ha lanzado el sorteo más especial que he visto jamás en internet: el ganador se llevará a casa un pequeño rebaño de cabritos de angora, con la ayuda y supervisión de Gibbs para comenzar una granja. Para participar hay que escribir un ensayo explicando porqué te gustaría tener un rebaño propio. La fecha límite para participar es el 16 de septiembre, así que si tienes las ganas, el terreno y vives en Estados Unidos, ¡buena suerte!
Puedes comprar lana de Martha's Vineyard Fiber Farm aquí, y acciones para la próxima estación aquí. El blog de la granja lo puedes encontrat haciendo click aquí.
Y aquí dejo mi foto favorita de la granja:

---
Some of the content in this post is from another blog. I usually try to obtain explicit permission before publishing and always link to the original source. However, if you are the author of some of this content and you would like it removed from this blog, please contact me at conagujadeplata@ymail.com and I will be happy to do so.

No hay comentarios: